domingo, 15 de abril de 2012

Comenzando mi nueva vida como celíaca

Hace muy poquito (apenas 25 días!) me diagnosticaron celiaquía. No debe ser tan grave pensaba durante el tiempo que esperaba el resultados de mis análisis y lo mismo seguí pensando luego de conocer mi "nueva condición". De hecho sigo pensando que de gravedad casi no tiene nada, claro está que aún no me he topado con practicamente ninguna dificultad.
Por supuesto me mentalicé enseguida de que había muchos cambios que debía hacer. En casa no he tenido problemas, me deshice de absolutamente todo aquello que contenía gluten y de a poquito voy llenando mis alacenas con productos libre de gluten. El cambio más grande que tuve que implementar hasta el momento es el de mi almuerzo, ya que tengo la necesidad de todas las noches preparar mi comida para el próximo día. En el comedor de mi lugar de trabajo ofrecen menúes vegetarianos, bajos en grasa o libre de lactosa, pero ninguno libre de gluten.
No sé cuánto tiempo disponible tendré para dedicarle a este blog, pero creo que será un medio de contar y compartir experiencias (y frustaciones!) y tener la posibilidad de contactar con otras personas que viven con la misma condición.

1 comentario:

  1. Con eso de la palabra de verificación ya no me acuerdo que te quería poner aquí jajaja.

    Ayer me di una vuelta y como te he dicho me ha gustado mucho tu blog. A ver si me animo a hacer alguna de tus recetas.

    Supongo que poco a poco todo lo llevarás mejor, sabiendo cocinar y con ganas no hay problema!

    ResponderEliminar