miércoles, 2 de mayo de 2012

Galletas de papas (Reibenkuchen)

Esta es un comida un poco típica en Alemania, bueno al menos en la región de Saarland. Las suelen servir acompañadas con puré de manzanas, personalmente la combinación no me agrada demasiado. Me pareció buena idea prepararlas y usarlas como acompañamiento de otras comidas (de un bife por ejemplo o una milanesa) o también para formar parte de una picada.


Ingredientes

1 cebolla
500 g de papa
2 cdas. de perejil
1 huevo
sal y pimienta, a gusto
2 cdas. de aceite de oliva

Preparación


  • Rallar la cebolla y las papas peladas; en un bol mezclarlas junto con el perejil picado, el huevo y los condimentos.
  • Poner una sartén de teflón al fuego con un chorrito de aceite, y cuando esté caliente, volcar cucharadas de la preparación, aplanándolas bien para que tomen la forma de una galleta.
  • Cocinar de 5 a 7 minutos por lado a fuego suave (a mi me gustan doraditas un poco crocantitas por fuera); retirar y dejar enfriar.
Espero les guste!

2 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo sin gluten... te enlazo para no dejar de pasarme y aprender ricas recetas... como ésta tan curiosa.

    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bienvenida al mundo sin gluten y al blogueril!!
    Te he enlazado y estaré pendiente de tus entradas, que vaya buena pinta!!
    A ver si pones "seguidores" y me hago tu seguidora la primera!! jejeje

    Saludos
    Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito!! ;)

    ResponderEliminar